29 de diciembre de 2016

¿Y DE QUE VA ESTO?

Pues no es complicado viendo el nombre del blog que ya avisa un poco por donde van los tiros. Muchos años ya alrededor de internet, con sus webs, foros, blogs, canales alternativos, redes sociales, etc. me han traído hasta aquí, a crear un espacio donde recojo un poco el producto de todo ello. Pero sobre todo el ser autor de otros dos blogs muy tematizados sobre asuntos importantes de mi existencia, alguno ya con casi 7 años de vida, me ha hecho crear este más genérico y a la vez específico sobre muchas de las cosas que pienso y me inquietan.

La democratización de internet, la bajada de las barreras de entrada, así como y muy especialmente la proliferación y diversificación de las redes sociales, han ocasionado una montaña de basura mediática e informativa sin precedentes, siendo quizás más que nunca necesarias miradas críticas alejadas de la enorme podredumbre que inunda los medios de información tradicionales. Este sitio intentará, bajo mi punto de vista, luchar contra todo esto.

Yo aquí lo que hago es una labor de filtro, cribando y ofreciendo contenidos ya analizados en mayor o menor profundidad por mi parte y dándoos mi punto de vista de cada uno de ellos, o dado el caso planteando dudas sobre el asunto en cuestión. En realidad también pretende ser mi lugar de repositorio y consulta.

Por aquí os hablaré de tecnología aplicada a lo social, política, escepticismo, ideología de género, ciencia y multitud de temas derivados directa o indirectamente de ellos, cuando en alguno de mis otros blogs publique algo especialmente relevante al interés general, será replicado aquí. Como dice el nombre de este blog, esto no está hecho precisamente para callarme nada, aquí la corrección política no tiene cabida, está pensado para precisamente todo lo contrario. También pretendo sea lugar donde contar y enlazar que cosas tan interesantes hay en la red. Igualmente en la columna de la derecha de este blog podréis encontrar diferentes enlaces a multitud de información relativa y enriquecedora sobre los temas que me interesan.

En definitiva esto pretende ser mi altavoz al mundo, mi cuaderno de bitácora de muchas de las cosas que pasan a mi alrededor y de las que no pienso ni quiero callar. Aviso, no pretendo reconocimiento ninguno así como tampoco aguantar estupideces, debate y aportaciones serias todo lo que queráis.

Por último, Bakya es una adaptación del vocablo castellano baquía que significa: conocimiento práctico de las sendas, atajos, caminos, ríos, etc. algo con lo que me identifico especialmente. Yo soy Bakya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario